El parque de atracciones Beto Carrero World es el más grande de su tipo en Brasil y en América Latina y allí podrás disfrutar de más de 100 juegos y atracciones a pura adrenalina. ¡Vamos a conocerlo!
El Castillo de las Naciones es la entrada al parque Beto Carrero.
Beto Carrero fue una personalidad de la radio, el cine y la televisión brasileña que, desde su visita al Walt Disney World, quiso crear un parque similar para diversión de toda la familia en Brasil. Ese sueño se hizo realidad en 1991 cuando el Beto Carrero World fue inaugurado. El parque está ubicado en el municipio de Penha, en el estado de Santa Catarina. Tiene una superficie de 14 mil km2 y está dividido en nueve áreas, cada una con una temática diferente: Mundo Animal, Villa Germánica, el Lejano Oeste, Isla de los Piratas, Aventura Radical, Tripkland, DinoMagic, Madagascar -inspirada en la famosa película de DreamWorks- y Avenida de las Naciones. En esta última se encuentra el Castillo de las Naciones, el símbolo más reconocible de Beto Carrero World, además de la entrada al parque.
¿Cuáles son los mejores juegos del Parque Beto Carrero World?
El parque tiene unas 90 atracciones, un zoológico con centenares de
animales y excelentes shows en vivo. No dejes de disfrutar de juegos
como:
Big Tower: es la atracción más alta del parque. Consta
de una torre de 100 metros de altura con un elevador, donde los
visitantes más valientes experimentan una caída libre a 120 km/h.
Império das Águas: es un recorrido en botes en un río
artificial de un kilómetro de extensión que atraviesa cascadas, túneles y
rápidos. Es el juego más grande del parque Beto Carrero y uno de los
más populares.
Portal da Escuridão: un paseo perfecto para los que
quieren asustarse. Cuenta con siete escenarios inspirados en algunas de
las películas más terroríficas del cine, como El Exorcista y La Masacre
de Texas.
Star Mountain: es la primera montaña rusa del parque y
una de las favoritas del público. Tiene 35 metros de altura y alcanza
una velocidad total de casi 90 km/h.
Fire Whip: en el 2008 reemplazó a Star Mountain como la
montaña rusa más alta y rápida del parque. Tiene 40 metros de altura y
sus carros alcanzan una velocidad de 100 km/h. Es una montaña rusa
suspendida, es decir, que los pasajeros viajan con las piernas colgando
de sus asientos.
En cuanto a los shows, el parque cuenta con siete espectáculos permanentes, desde una demostración de velocidad con autos y camiones, hasta actos de ilusionismo. Lo mejor es que sus horarios no se superponen, por lo que podrás asistir a todos los shows a lo largo del día. Algunos están incluidos dentro del pasaporte general, mientras que la entrada a otros -como Excalibur-, deben abonarse por separado.
¿Cómo llegar al Parque Beto Carrero World?
Al planear tu viaje a Beto Carrero World ten en cuenta que el parque está próximo a hermosas ciudades a las que llegan vuelos internacionales, como Curitiba, Joinville y Navegantes. Esta última es la más cercana, a tan solo 11 km de distancia, lo que la convierte en una de las mejores opciones para llegar al parque. Todos estos destinos tienen, además, sus propias atracciones que puedes visitar, como los parques naturales de Curitiba, la gastronomía internacional de Joinville y las playas de Navegantes.
Y ya que mencionamos playas, aprovecha la oportunidad para pasar unos días disfrutando de algunas de las mejores de Brasil en la costa de Santa Catarina. En este caso los destinos más recomendados para empezar tu viaje, además de Navegantes, son Balneario Camboriú y Florianópolis, a 36 km y 116 km del parque respectivamente. Florianópolis es una de las mejores opciones, porque desde allí también puedes tomar el tour hasta Beto Carrero World que cubre tanto el transporte como la entrada.
¿Cuándo viajar al Parque Beto Carrero World?
Cualquier época es buena para conocer el parque, pero la más recomendable es durante el verano, ya que la temperatura es más agradable y hay menos lluvias. Además, de esta manera podrás disfrutar más de los juegos acuáticos
Si decides viajar en temporada alta, ten en cuenta que tendrás que reservar tus hoteles en Florianópolis, o el destino de tu elección, con anticipación o correrás el riesgo de no conseguir hospedaje.
Si te fascinan los parques de atracciones, no dejes de reservar tus paquetes a Florianópolis o Balneario Camboriú y aprovecha para visitar uno de los mejores parques del mundo. ¡Buen viaje!