Booking.com

Machu Picchu Peru

Machu Picchu 360

Booking.com

Una de las grandes ilusiones en mi vida viajera era conocer Perú, había dos razones muy importantes, una de ellas conocer y vivir la maravilla del mundo “Machu Picchu” y la segunda conocer “Cusco” gracias a un buen amigo peruano con quien compartí 5 años de la escuela en México y siempre nos mantuvo entusiasmados de hacer un viaje a su ciudad natal (Cusco) y a su país el cual finalmente se concretó.

Recorrí una pequeña parte de la extensa historia de este país conociendo el centro histórico de Lima.

El templo del Korikancha, La fortaleza ceremonial “Sacsayhuamn” y Qenqo en Cusco así como la sorprendente ciudadela Inca y maravilla del mundo: Machu Picchu.

Como dato curioso, les platico que nos ha caído una granizada que cubrió de blanco las calles de Cusco y los picos de sus montañas en una experiencia única, creando una fotografía de película en el entorno del Valle Sagrado.

Mis recomendaciones

Para ir a Machu Picchu hay que considerar al menos 3 noches en Cusco y 1 en Machu Picchu para un recorrido de 2 días completos en la ciudadela Inca, no tener actividades el día de llegada a Cusco para tener una adecuada adaptación a la altura, beber uno o dos mates de coca al día y disfrutar al máximo del espectacular recorrido del tren que nos lleva de Poroy a Machu Picchu.

Ésta ciudadela, esta ubicada a 2380 metros sobre el nivel del mar, y es uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo (y la atracción más impactante de Perú).

Según estudios, ésta ciudad fue el lugar de descanso de Pachacútec, el primer emperador Inca, aunque sin embargo por otros estudios se denominó que esta ciudad fue también utilizada como templo religioso. A pesar de ambas teorías, éstas no son incompatibles, por lo que se mantiene que pudo haber cumplido ambas funciones en la época.

Éstas increíbles construcciones son denominadas una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sus increíbles paisajes y su fusión con la construcción la han llevado a ser uno de los destinos más conocidos de nuestro planeta, generando así que tiempo después fue convertida y declarada como una de las siete maravillas del mundo.

Esperemos que disfruten las fotos que les dejamos a continuación, y si tienen la oportunidad no dejen de visitar esta mágica ciudad, donde muchos de los que la visitaron dicen que por momentos podes sentir como la ciudad “vive” y se encuentra en movimiento. Sin dudas, la energía que se recibe y se siente en este lugar, es única en todo nuestro planeta.

La Experiencia

Me encontré con un país amigable, seguro, limpio y lleno de vida, con gente siempre alegre, atenta, contagiados sin duda por el buen momento que vive la economía peruana.

Disfruté de su gastronomía de primer mundo, probé el mejor cebiche de mi vida y el mejor caldo de Gallina en “La Chicha” en Cusco, ambos del muy querido y mundialmente reconocido Chef Gastón Acurio, también probé el delicioso pollo y chancho al cilindro incluyendo unas exquisitas papas moradas fritas.

Booking.com

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *