Las mejores islas del Caribe

Prepara tus lentes de sol y tu traje de baño, porque en este blog de viajes te llevaremos en un recorrido por las mejores islas del Caribe. Además, te contamos qué puedes hacer en cada una de ellas y cuáles son los hoteles más recomendables, ¡toma nota!

Saint Maarten

Esta isla, de tan solo 87 km2, divide su territorio entre Francia y Holanda con un límite tan difuso que es difícil saber de qué lado estamos. Es considerada una de las mejores islas del caribe y tiene 37 playas paradisíacas en las que podrás nadar, tomar sol, o practicar deportes acuáticos como windsurf, parasailing o submarinismo, entre otros.
Algunas ideas sobre qué hacer en Saint Maarten son: recorrer el mercado que se encuentra junto al puerto de Marigot, y sorprenderte con la variedad de frutas tropicales, verduras y especias exóticas; y visitar el fuerte Saint Louis para obtener una vista envidiable de la isla.

Islas Turcas y Caicos

Es considerada una de las mejores islas del Caribe y te vamos a contar porqué. Sus playas son de agua turquesa y a lo largo de toda su extensión podrás observar uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo ¡Imperdible para los amantes del buceo! Aquí se esconden algunas maravillas naturales como el santuario ornitológico de French Cay, y el Parque Nacional del Avistamiento de Tierra de Colón. Además, en el Museo Nacional podrás observar los restos del primer barco europeo en llegar a América. Si buscas hoteles en las Islas Turcas y Caicos, te recomendamos The Venetian On Grace Bay, The Tuscany, The Regent Grand, The Palms Turks and Caicos o Seven Stars Resort.

Antigua y Barbuda

Se encuentra en las Pequeñas Antillas y tiene fama de destino de veraneo de la alta sociedad. Aquí tendrás ni más ni menos que 365 playas para escoger, ¡una para cada día del año! Todas ellas tienen hermosos paisajes paradisíacos y ofrecen a los turistas una gran cantidad de actividades como paseos en yate, pesca y buceo, entre otras.
Si buscas hoteles en Antigua y Barbuda, te recomendamos Jolly Beach Resort & Spa, Grand Royal Antiguan o The Anchorage Inn, que cuentan con vistas al océano que te dejarán sin aliento, y todas las comodidades que puedas imaginar.

Saona

Isla Saona es la más grande de República Dominicana y una de las mejores islas del Caribe, premiada por la revista “Caribbean Travel & Life”. Sus playas vírgenes están cubiertas por arena blanca y fina, y se encuentran rodeadas de árboles de coco. ¡Una verdadera postal caribeña!
Quienes viajan a Punta Cana suelen realizar una excursión a la isla, atraídos por su belleza natural, los gigantescos manglares y su diversidad marina. Los visitantes llegan a alcanzar el número de 2500 por día, un promedio anual de alrededor de 600 mil al año.
Es importante saber que la Isla Saona es un espacio protegido, motivo por el cual no permiten edificaciones, y solamente existen dos asentamientos: Mano Juan y Catuano.

Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Están conformadas por tres islas principales conocidas como Saint Thomas, Saint John y Saint Croix, y ofrecen atractivos naturales que te harán sentir que estás en una verdadera postal caribeña. Si todavía estás pensando qué hacer en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, te recomendamos visitar el Parque Nacional Islas Vírgenes, un lugar ideal para practicar buceo, snorkel y senderismo. Además, sus playas tienen una belleza sin igual y Trunk Bay es considerada una de las más hermosas del mundo, con su popular camino subacuático que sirve de guía para los practicantes de buceo.

Gran Bahama

Se encuentra a tan solo 90 km de Florida y es un verdadero paraíso de aguas color verde esmeralda, que te dejará sin aliento. Aquí podrás practicar kayak, nadar con delfines, bucear o aventurarte en un safari. ¡Gran Bahama tiene una opción para todos los gustos! Entre sus playas principales se destacan Fortune Beach, Gold Rock Beach, Lacaya Beach, Paradise Cove Beach y Mother Town Beach. Además, posee una gran cantidad de hoteles boutique, resorts de lujo y cabañas.

Gran Caimán

La más grande de las Islas Caimán tiene muchas atracciones que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Además de disfrutar de la belleza de sus playas, en Gran Caimán podrás nadar con mantarrayas, bucear entre los arrecifes de coral y por supuesto, ir de compras en las tiendas libres de impuestos. Esta isla cuenta con la aclamada playa Seven Mile, considerada por muchos como la mejor de todo el Caribe. Otra de las actividades de Gran Caimán que no puedes perderte es el paseo por Turtle Farm, un parque temático de 9 hectáreas donde podrás estar en contacto con cerca de 9000 ejemplares de tortugas marinas. También hay un acuario de tiburones y barracudas y un mariposario.

Barbados

Sus 60 playas públicas, llenas de corales, te garantizan que dejes la rutina de lado y te olvides del mundo. Aquí podrás tomar sol en la fina arena blanca; practicar snorkel o buceo, para admirar la belleza de la vida marina de la región; surfear, o aprovechar para conocer la isla sobre una hermosa embarcación. Entre las actividades de Barbados más destacadas se encuentran la visita a la Cueva de Harrison, el recorrido por Hunte’s Gardens, pasar el día en Animal Flower Cave, y una degustación de ron en las destilerías más famosas de la isla, región de nacimiento de esta popular bebida.

Aruba

¡Las playas de Aruba no tienen competencia! Su arena blanca y agua cristalina las ubican entre las mejores del mundo. Conocida como la “Isla Feliz”, Aruba goza de un clima envidiable: cálido y estable, promedia los 27°C durante todo el año, con vientos refrescantes. Es el lugar ideal para familias y parejas, especialmente para celebrar bodas o aniversarios de matrimonio. En tu visita a la isla, te recomendamos visitar el parque más grande del Caribe, el Parque Nacional Arikok, que te permitirá conocer la fauna y flora de la región. También podrás bucear y sorprenderte con la diversidad marina y con los barcos hundidos, teniendo en cuenta que es uno de los destinos predilectos para practicar buceo de naufragios en el Caribe. Además, los amantes de la adrenalina podrán disfrutar de las playas de clase mundial para realizar deportes acuáticos entre los que sobresalen el surf, windsurf y kitesurf. Estas son algunas de las actividades en Aruba que harán de tu viaje una experiencia única.

Islas Vírgenes Británicas

Se trata de 60 islas paradisíacas que tienen una gran belleza natural. Imagina un paisaje de montañas cubiertas con una hermosa vegetación, ruinas antiguas y playas de arena blanca y aguas cristalinas. Suena prometedor, ¿no? ¡Así son estas islas! Este es el lugar ideal para hacer vela, pescar, bucear o simplemente tomar sol mientras la arena resbala por tus dedos. Las playas más populares son: The Baths, White Bay, Devil’s Bay, Smuggler’s Cove y Cane Garden Bay, ¡una más hermosa que la otras! Entre las actividades en las Islas Vírgenes Británicas más destacadas, te recomendamos la visita al Rhone National Marine Park, donde podrás bucear entre naufragios hundidos, peces de colores, tortugas marinas y mantarrayas.

Sabemos que mueres de ganas de conocer las mejores islas del Caribe, ¿qué esperas? No te pierdas las ofertas de Despegar.com y disfruta de alguna de las mejores playas del mundo

Leave a Comment