Cosas a realizar en tu próximo viaje a Australia

En esta nota del blog de viajes y turismo te llevaremos en un recorrido para conocer los 5 imperdibles de Australia que no pueden faltar en tu itinerario. Así que prepara tu maleta, porque ya sea que te guste el buceo, el surf, la vida nocturna, la aventura o la naturaleza, de seguro Australia tiene algo para ti.

Bucear en la Gran Barrera de Coral

Cairns es un destino que quizás no suene muy conocido, pero es el punto de acceso a la Gran Barrera de Coral. Se trata del mayor arrecife de coral del mundo, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Debido a su belleza y diversidad atrae a miles de visitantes y submarinistas, llegando a alcanzar un total de ¡2 millones de turistas al año! Si te aventuras a esta experiencia, podrás ver tortugas marinas, estrellas de mar, cerca de 1800 especies de peces, tiburones, moluscos y mucho más. Otras actividades en Cairns incluyen el recorrido a la selva de Daintree Rainforest, admirar la belleza desde las alturas en el Skyrail Rainforest Cableway, o pasear en el Kuranda Scenic Railway. Si todavía no tienes tus reservas, puedes chequear algunos hoteles en Cairns, como el Pullman Reef Hotel Casino, el II Palazzo Boutique Apartment Hotel, o el Shangri-la Hotel, The Marina. Todos ellos tienen las comodidades y la ubicación ideal para que disfrutes de tu viaje al máximo.

Visitar Sidney

Es la ciudad más grande, antigua, y también la más poblada de Australia. Además tiene atractivos que sí o sí tienen que estar en tu itinerario de viaje por el país.
Las principales actividades en Sidney incluyen el paseo por el puerto y por el puente de la bahía, todo un símbolo de la ciudad; recorrer el acuario con sus más de 650 especies y sentir a los tiburones nadar por encima tuyo, sobre un vidrio acrílico entre los túneles submarinos; visitar el majestuoso Sidney Opera House, una de las obras populares de la arquitectura contemporánea; y por supuesto, disfrutar de las playas. Bondi Beach tiene 1 km de extensión y te permitirá nadar en aguas de un azul cristalino, practicar surf y otros deportes acuáticos, y hasta avistar ballenas y delfines si coincides con los meses de migración.
Sidney es, sin dudas, uno de los 5 imperdibles de Australia y un destino muy frecuentado por mochileros. Por este motivo, tendrás muchas opciones de hostels entre los que escoger. Pero si lo que buscas son hoteles en Sidney, te recomendamos el Radisson Hotel & Suites Sydney, The Menzies Sydney, o el Sofitel Sydney Wentworth. Todos ellos cuentan con todas las comodidades para hacer de tu viaje un verdadero sueño hecho realidad.

Disfruta de la vida nocturna de Melbourne

Melbourne es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir y también uno de los mejores destinos para visitar. De seguro cuando la conozcas vas a estar de acuerdo. Su reputación de capital culinaria se manifiesta en los cientos de restaurantes exclusivos y la variedad de sus cartillas. Además, es la ciudad con mayor vida nocturna de Oceanía, famosa por sus discotecas y shows en vivo. Entre las actividades en Melbourne que no puedes dejar pasar se encuentran: el recorrido por el Real Jardín Botánico de la ciudad; el paseo por el Queen Victoria Market y también la oportunidad de degustar un buen vino en Yarra Valley, donde también podrás practicar paracaidismo.

Descubre Uluru

Uluru, o Ayers Rock, es una famosa piedra que, junto al Kata Tjuta, conforman las dos principales atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Uluru es considerado un lugar sagrado por los aborígenes australianos y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1987. Es uno de los íconos más famosos del país y es conocido mundialmente como “el ombligo del mundo”. Si ya tienes tus vuelos a Uluru, tienes que reservar una visita guiada por este parque, donde podrás observar animales autóctonos de la región como canguros, emús, dingos y walabíes. Y no dejes de conocer los secretos y las leyendas que se esconden en estas tierras. Sin dudas es uno de los 5 imperdibles de Australia y tiene que estar dentro de tu itinerario.

Surfear en Gold Coast

El clima subtropical de Gold Coast, junto a la belleza de sus playas, lo convirtieron en el destino turístico más visitado de Australia. ¡Estas playas son el sueño de todos los surfistas! Aquí encontrarás algunas de las olas más altas del mundo y la temperatura ideal para practicar este deporte. Se destacan Broadbeach, Playa Main, Currumbin y Playa Snapper Rocks, que con su superbank (rompiente artificial) consigue un recorrido surfeable de entre 50 y 300 metros de largo.
Las principales atracciones en Gold Coast incluyen la visita al Sea World, el recorrido por el jardín zoológico Currumbin Wildlife Sanctuary y la visita al SkyPoint, donde podrás practicar escalada, paracaidismo y mucho más. Si vas con chicos, puedes aprovechar para pasar el día en algún parque de atracciones, entre los que se destacan el Warner Bros. Movie World, el Wet’n’Wild y el Dreamworld.

Si buscas hoteles en Gold Coast, te recomendamos Breakfree Moroccan, Mantra Circle On Cavill, y el Hilton Surfers Paradise.

Esperamos que estos 5 imperdibles de Australia ya estén en tu itinerario

Leave a Comment