Saltar al contenido

Viajar al Caribe

marzo 9, 2020

Cuando pensamos en viajar al Caribe lo primero que viene a nuestra cabeza es descanso en una playa de arenas blancas, mientras disfrutamos de algo fresco a la sombra de una palmera.  Por eso, para muchos el Caribe es sinónimo de paraíso.

Qué placer!

Su mar azul y cristalino, las temperaturas cálidas todo el año, y una alegría propia de la diversidad cultural de la variedad de destinos que la componen, hacen que esta región sea ideal para tomarse vacaciones.

Lo que hace del Caribe un lugar tan especial son las infinitas posibilidades de actividades para hacer que presenta la región. Posibilidades que se multiplican a la hora de dejarse llevar por la música, las fiestas, la gastronomía y la enorme variedad de deportes acuáticos, como el buceo. Algunas de esas combinaciones pueden ser encontradas en los paquetes turísticos para el Caribe.

Cuando hablamos del Caribe, nos referimos a todas las islas y costas que se encuentran bañadas por el mar que lleva el mismo nombre. Cuba, Aruba, San Andrés, Isla Margarita, Bahamas, Cancún, Puerto Rico, Islas Vírgenes y muchas otras playas que van desde el sur del golfo de México hacia América Central.

Cómo son muchos los destinos en el Caribe seleccionamos aquí tres alternativas para que vivas tus vacaciones en una playa de ensueño.

Aruba

Ubicada al sur del Caribe, es una de las islas más famosas de la región. Presenta un escenario paradisíaco y es uno de los destinos preferidos para hacer viajes románticos. El principal atractivo de la isla es el Parque Nacional Arikok, que ocupa casi el 25 por ciento del territorio. Se encuentra entre dunas y vegetación típica de la zona que hacen posible la realización de actividades como el senderismo. Allí además se pueden visitar las ruinas del oro, en donde quedan  partes de antiguas construcciones en dónde se realizaba la explotación del oro en la isla.

Al norte de Aruba, se ubica Arashi Beach, la playa más calma de toda la isla, en donde se puede practicar actividades como el buceo o el snorkel. Otra opción es la Playa Baby, un destino poco visitado por las multitudes. Para llegar a Aruba es necesario tomar un vuelo en la Caracas, Venezuela.

Cancún

Un pequeño puerto

Si desea viajar al Caribe puedes escoger Cancún, uno de los destinos más famosos de México. Cancún es sinónimo de naturaleza deslumbrante, cultura y entretenimiento. Con opciones para todas las edades el lugar reúne atracciones para los que disfrutan de un día en la playa, para los que aman la historia, la gastronomía y la diversión nocturna. Para los que gustan de ver escenarios naturales vale la pena conocer las playas de Tortuga y Delfines. La primera es pequeña y tranquila y es tenida como una buena opción para quienes se hospedan en el centro de la ciudad. Delfines, por su parte, es una de las más famosas de todo Cancún, tiene olas agitadas y es un buen destino para los amantes de los deportes. El lugar cuenta con un importante mirador.

Curação

Curação es una isla muy particular, ya que preserva en su arquitectura la herencia de la época colonial. En la capital Willemstad pueden verse innumerables casas del siglo XVII, todas ellas pintadas de muchos colores, razón por la cual la parte de la ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Dueña de una rica historia, Curação es el destino perfecto para los amantes no sólo de la naturaleza, sino para aquellos que aman la vida urbana. Entre los atractivos están el Museo Antropológico Kura Hulanda, en donde hay objetos de la época precolombina. La playa de la Bahía Azul y una de las opciones para los que buscan destinos paradisíacos.

En términos generales, Curação ofrece aguas calmas y sombras de palmeras,pero también cuenta con muchos servicios, como bares, restaurantes, centro comerciales, centros deportivos y hasta un parque infantil. La isla, a pesar de ser pequeña, posee un aeropuerto internacional que recibe vuelos desde todos los rincones del mundo.
Ahora sólo te resta elegir el destino favorito y aprovechar ¿Cuál es tu preferido?