Viajar a México

Hoy los invitamos a México, un país increíble con opciones para todos los gustos, gente adorable y una gastronomía reconocida mundialmente. Hasta allí puedes llegar desde cualquier parte del mundo, ya que es un destino al que llegan vuelos desde todas las latitudes ¿Vamos a visitarlo?

Una de las cosas más notables de este país es que hasta el día de hoy conviven la influencia de la época de la colonia con la de las culturas prehispánicas, y eso puede notarse en tanto en la gastronomía, como en la arquitectura, cosa que no sólo maravilla a los extranjeros, sino que también lo hace con los propios mexicanos.

Los que siguen son algunos de los lugares que no te puedes perder en un viaje a México ¿cuáles son tus preferidos?

 
Guanajuato

Considerado uno de los lugares más culturales de todo el país, la ciudad de Guanajuato es un destino ideal para viajar en pareja , ya que sus estrechas calles empedradas y arquitectura colonial, le dan a la ciudad un encanto muy particular. Para hacer este recorrido mucho más romántico, no dejes de alojarte en alguno de los hoteles que funcionan en antiguas casas coloniales, sin dudas te enamorarás de este lugar.

Si viajas con tu pareja, no olvides recorrer el Callejón del Beso, en donde podrás ver los dos balcones, que se encuentran separados por poco más de 60 centímetros y que según cuenta la leyenda era el lugar de encuentro de dos jóvenes que vivían un amor clandestino. También puedes perderte por el complejo entramado de túneles que la ciudad aún conserva, para terminar el día subiendo al mirador y teniendo una increíble vista de la ciudad. Antes de regresar, no dejes de probar las Pacholas Guanajuatenses, un platillo realizado a partir de carne y especias aromáticas. Guanajuato, queda a tan sólo 4 horas de la Ciudad de México, y puedes llegar en coche o en autobús.

Guadalajara

Guadalajara debe ser unas de las ciudades más visitadas de México, ya que de allí salieron dos de los exponentes más reconocidos mundialmente de la cultura mexicana: el Mariachi y el Tequila . Desde la capital de Jalisco, o sea Guadalajara, te puedes meter de lleno al mundo del Tequila, con el Tequila Express un pintoresco tren que ofrece una experiencia inolvidable, en la que se cuentan todos los secretos de esta particular bebida y de la región ya que termina en una Hacienda en la que podrás apreciar bailes folklóricos, y destrezas de charrería una actividad ideal para viajar con amigos.

Pero si te quedas con ganas de más, puedes visitar el pueblo mágico de Tequila cuna de esta famosa bebida realizada a base de agave, ubicada a unos pocos kilómetros de Guadalajara. Hay boletos de avión a muy buenos precios que unen la ciudad de Guadalajara con el DF. Aprovechalos.

Riviera Maya

La Riviera Maya es el corredor que se encuentra ubicado en el Caribe mexicano, en el estado de Quintana Roo . Si buscas aguas cálidas y turquesas ideales para realizar esnórquel o buceo, este destino es para tí. Sin lugar a dudas, la Riviera Maya ofrece a sus visitantes la más variada oferta de hospedaje, desde hoteles económicos, hasta los más lujosos que se pueden contratar a través de paquetes de viaje. En la Riviera Maya no sólo encontrarás playas paradisíacas sino que además hay increíbles cenotes y yacimientos arqueológicos para descubrir.

Es tan amplia la variedad de opciones que hay este destino, como practicar golf, centro comerciales para ir de compras, parques temáticos, spas de primera categoría, sumada a una gastronomía variada que va desde la langosta con chile habanero, pasando por diversas opciones de fast food, que lo convierten en el destino ideal para viajar en familia. Algunos de los lugares que no debes dejar de visitar en la Riviera Maya son Chichén Itzá, Tulum y Playa del Carmen entre otros. Para llegar, puedes arribar al aeropuerto de Cancún, en donde llegan vuelos desde todos los rincones de México y varias rutas internacionales.

Ixtapa Zihuatanejo

Si buscas un destino de playa en el Pacífico, Ixtapa Zihuatanejo, puede ser uno de los más bellos. Se trata de dos destino que se complementan ya que son dos pueblos gemelos que se encuentran uno frente al otro , separados por no más de 6 km en el estado de Guerrero, pero que cada uno de ellos guarda un encanto diferente.

Si te encuentras buscando hoteles baratos, tu lugar es Zihuatanejo, la más modesta de las dos ciudades, un pueblo de pescadores que se fue convirtiendo en un paraíso para los mochileros, pero también de parejas que buscan un ambiente distendido y romántico lejos de grandes centros comerciales. Ixtapa, es la cara opuesta, allí encontrarás los más lujosos hoteles todo incluído.

Lo más interesante es que ambos ofrecen playas increíbles. Puedes llegar a conocer estas ciudades gemelas en avión, hay vuelos directos desde las principales ciudades de México y en temporada alta hay servicios directos desde Estados Unidos y Canadá.

Estos son tal sólo algunos de los destinos de México que puedes conocer, entre muchas otras ciudades que merecen ser visitadas, como Cuernavaca, Acapulco, Morelia, Monterrey por sólo nombrar algunas. Viajar a México también es una excusa para saborear una de las gastronomías más ricas y completas del mundo, no te olvides del pozole, el mole, las enchiladas, ni del tradicional guacamole. Por todo eso, México es un destino que no puede faltar a la hora de pensar en tus próximas vacaciones.

A ¿qué lugar de México te gustaría viajar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *