Vacaciones en Crucero

Ya sea un paseo en familia o uno romántico, viajar en crucero tiene muchas ventajas. Por eso, en este blog de viajes te contamos algunas de las razones por las que unas vacaciones en crucero pueden ser ¡las mejores de tu vida!

Suele ser más económico

Viajar en crucero es una de las formas más baratas de tomarte unas vacaciones de verdadero lujo. Vas a darte cuenta enseguida que, por una tarifa única, cubrís el costo del transporte entre muchos destinos, hospedaje, comidas y actividades. ¡El resultado final es mucho más barato que un viaje tradicional!

Podés conocer muchos destinos distintos

Una de las ventajas más grandes de irte de vacaciones en crucero, es poder conocer varios destinos en un mismo viaje. Cada destino que visites te recibirá con un paisaje maravilloso y la promesa de nuevas experiencias. Además, hay una gran variedad de destinos entre los que podés elegir. ¡Algunos incluso cubren rutas tan extremas como la Antártida o Alaska!

Es la forma más cómoda de viajar

Los cruceros están pensados para ofrecer a sus pasajeros todas las comodidades y facilitar los trámites de migraciones. Por eso, después de abordar, dejás tu equipaje en el camarote y no tenés que volver a preocuparte por hacer trasbordos, correr de un lado a otro con tus valijas, o la molestia de tener que hacer el check in en un nuevo hotel. Además, descubrirás que la tripulación de los cruceros es muy amable y está siempre dispuesta a ayudarte con cualquier inconveniente que se presente en tu estadía.

Podés conocer gente con los mismos intereses que vos

Existen cruceros para todos los gustos e intereses: para solteros, para viajar en familia o para parejas. Todos son excelentes para conocer gente nueva y hacer amistades, porque seguro, vas a encontrar a muchos viajeros con los mismos intereses que vos. Además, los cruceros temáticos son cada día son más populares, y vas a poder encontrar el ideal para vos. Si te gusta el ejercicio, no dejes de viajar en el crucero Fitness de MSC Cruceros; si preferís bailar durante todo el recorrido nada mejor que el Baila Conmigo de la misma empresa; y si preferís relajarte y encontrarte con vos mismo, el crucero. El arte de vivir, también es una buena opción.

Tienen muchas actividades planeadas

Si te decidiste por irte de vacaciones en crucero, vas a tener un amplio abanico de actividades para entretenerte durante todo el viaje. Además de utilizar las instalaciones del barco -como piscinas, gimnasios, spa’s y hasta juegos para chicos-, vas a descubrir que a bordo se realizan clases de todo tipo, como danza, o cocina. Además, la mayoría de los cruceros cuentan con teatros donde vas a poder asistir a distintos shows y espectáculos; boliches con distintos tipos de música para bailar toda la noche; y hasta pubs y bares para disfrutar de los más ricos tragos y bebidas. ¡Y no te olvides de pasar por el free shop!
Descubrí las facilidades de reservar tu crucero en Despegar.com, donde vas a poder customizar tu viaje por región, mes de salida y duración de la travesía. Además vas a encontrar la mayor variedad de compañías de cruceros que realizan viajes por todo el mundo.

Y a vos, ¿te gustaría realizar un crucero en familia, con amigos o en pareja? ¿Qué estás esperando? Aprovechá las mejores ofertas de cruceros y descubrí el placer que miles de viajeros ya han experimentado en alta mar.

¿Qué ropa llevar a un crucero?

Armar las valijas puede ser una situación engorrosa y estresante, especialmente si vas a viajar  en un crucero por varios días, y que además recorre diversos destinos. ¡Pero no tiene porqué ser tan malo! Con un par de tips podemos ayudarte a que la tarea sea mucho más sencilla. En este post te contamos cuáles son las prendas que no pueden faltar en tu bolso.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los viajes en crucero se hacen en los meses de verano, es indispensable llevar malla y ojotas, así como también ropa fresca y cómoda. ¡Y no olvides el protector solar! Aún si tu destino final no tiene playas, los cruceros tienen piscinas y spas, y algunos hasta toboganes de agua; por eso, es imprescindible contar con prendas de este tipo.
Además, te recomendamos llevar una muda extra en el equipaje de mano para aprovechar las piletas desde el primer instante a bordo, ya que pueden demorar en darte las valijas.

Claro que la ropa  que lleves al crucero, también va a depender del recorrido. No es lo mismo un paseo en el Mediterráneo o el Mar Caribe, que un crucero por Alaska o en la Patagonia. En esos casos llevá un abrigo porque la temperatura en esas regiones es muy baja.

Una de las grandes ventajas de viajar en crucero es que podés conocer varios destinos aprovechando las escalas del recorrido. Por eso, es importante llevar ropa y zapatillas cómodas para disfrutar de estos paseos. Para estas ocasiones, los joggings y calzas son una excelente opción. Igualmente, te recomendamos chequear las condiciones climáticas para elegir la vestimenta más adecuada para cada una de esas paradas.

Otra vestimenta importante, para sumar a tu viaje en crucero, son las prendas más elegantes y finas. Aún si tu crucero no es temático, siempre se realizan fiestas o cenas que ameritan un poco más de producción a la hora de vestirnos. Podés llevar un lindo vestido y zapatos altos, o un traje para el caso de los hombres. ¡Y no te olvides del maquillaje y los productos para el pelo! Con tanta producción, esta fiesta es la oportunidad ideal para sacarte muchas fotos y compartirlas en las redes sociales
De cualquier manera, te recomendamos chequear en el itinerario de tu viaje si hay alguna fiesta especial, como de blanco, mexicana u otras, para estar bien preparado y no desentonar.

Otro de los ítems que tienen que estar en tu bolso son los medicamentos. Además de los remedios que solés tomar, sumá alguno contra el mareo para evitar posibles reacciones al movimiento del barco. También podés agregar algunos accesorios como cámara de fotos, tablet, un buen libro, lentes de sol y adaptadores.

Ahora que ya sabes qué ropa llevar a un crucero, esperamos que disfrutes mucho del viaje

¿Todavía no tenés tu pasaje? En Despegar podés encontrar grandes ofertas en cruceros a distintas regiones como el Caribe, el Mediterráneo, Brasil, Argentina y mucho más. ¡Chequeá los recorridos y elegí la opción que más te guste!

Leave a Comment