Actividades en New York

La “ciudad que nunca duerme” es una de las metrópolis más impactantes del mundo, por lo que vas a tener muchas actividades en New York para conocer y recorrer. Como en este blog de viajes nos gusta recomendarte las mejores, ¿qué te parece hacer un recorrido desde el Central Park hasta la Estatua de la Libertad?

La isla de Manhattan es el principal destino de todos los viajeros que visitan New York. Rodeada por los ríos Este y Hudson, es una ciudad llena de actividades y atracciones para todas las edades y bolsillos. Por lo tanto, si te preguntás qué hacer en New York, una buena forma de conocerla es siguiendo este pequeño recorrido.

¿Qué te parecería empezarlo en el Central Park? Este parque público, de más de 340 hectáreas, recibe 42 millones de visitantes al año, lo que lo convierte en el parque más visitado de todo Estados Unidos. No solo ha sido set de filmación y protagonista de series y programas de TV sino que, además, es un lugar único para reunirse con amigos, disfrutar de un picnic o hacer actividades deportivas. Una de las mejores formas de recorrerlo es en bicicleta, especialmente si te toca un lindo día.
Algunas de las atracciones que no podés dejar de visitar en el parque son: las estatuas de Alicia en el País de las Maravillas, Balto y Hans Christian Andersen; el zoológico, con su hermoso reloj Delacorte; el castillo Belvedere, una de las construcciones más lindas del parque; el memorial a John Lennon “Strawberry Fields”; y la pista de patinaje sobre hielo.

A través del parque, y sobre las avenidas 5ta y Central Park West, encontrarás dos de los museos más visitados de la ciudad. En la 5ta Avenida, sobre la llamada Museum Mile, se encuentra el Metropolitan Museum of Art (MET), que cuenta con más de 2 millones de obras de arte del mundo entero. Entre sus colecciones destacan tesoros de la antigüedad clásica; pinturas y esculturas de grandes maestros europeos, como Rafael, Picasso, Rodin, El Greco, Rembrandt, Velázquez, entre otros; obras de artistas estadounidenses; y hasta arte africano, asiático, de Oceanía y de Oriente Medio.
Por otro lado, sobre Central Park West, se ubica el American Museum of Natural History. Son 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes. Cuenta con una colección de 32 millones de especímenes entre los que destacan los de dinosaurios, animales marinos y de la sabana africana, espacio y minerales, entre otros.

En la 53, entre las avenidas 5ta y 6ta (también llamada Avenida de las Américas), se encuentra otro de los museos más importantes de la ciudad: el Museum of Modern Art (MoMA). Es considerado un santuario del arte moderno y contemporáneo y tiene una de las mejores colecciones del mundo. Entre las obras más destacadas se incluyen “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh, “Broadway Boogie Woogie” de Mondrian, “Las señoritas de Avignon” de Picasso, “La persistencia de la memoria” de Dalí y obras de Pollock y Warhol. Ahí también vas a encontrar colecciones de diseño gráfico, industrial, fotografía, arquitectura y cine.
Si continuás hacia el llamado “Downtown Manhattan”, por la 5ta Avenida, no solo podrás disfrutar de cientos de locales de grandes marcas, sino que también vas a poder visitar la Catedral de San Patricio, de estilo neogótico y construida en mármol blanco de Nueva York y Massachusetts. Frente a la catedral se ubica el edificio del Rockefeller Center, donde no solo disfrutarás de la pista de patinaje y el árbol de navidad más grande de la ciudad -durante las fiestas-, sino que también tenés el observatorio de Top of the Rock que te permitirá ver una vista estupenda de la ciudad. Ahí también se encuentran los estudios de la cadena de TV NBC y el Radio City Music Hall, considerado el teatro más importante del país.

Una de las actividades en New York más importantes que debés hacer cuando la visitás, es recorrer Times Square de día y de noche. No solo vas a ver cientos de pantallas con publicidades, locales de las marcas más conocidas, teatros en la zona de Broadway y alrededores, sino que además vas a estar en el lugar más famoso de la ciudad, donde se realiza la fiesta de fin de año y que ha sido escenario de cientos de películas y series. Allí también podrás comprar entradas con descuento para los musicales más famosos, en TKTS. Y no muy lejos de Times Square, en la 42 y la 7ta, encontrarás el Madame Tussauds, el museo de cera más famoso del mundo, donde vas a poder sacarte fotos con las figuras de reconocidos personajes, como Leonardo Di Caprio, Steven Spielberg, Iron Man y hasta ET.

Si los parques son lo tuyo, no dejés de visitar Bryant Park entre las calles 40 y 42 y las avenidas 6ta y 5ta. Allí se realizan espectáculos musicales, ferias y diversos eventos al aire libre. Además, justo allí encontrarás la New York Public Library, una de las bibliotecas más importantes del mundo y la de mayor contenido de América, con gran cantidad de libros de acceso público. Si seguís tu recorrido por la calle 42, podrás cruzarte con una de las estaciones de trenes más hermosas del mundo, Grand Central Station (en Park Avenue); y con el famoso edificio Chrysler (en la Avenida Lexington).

Otro de los íconos de New York es el Empire State Building, el rascacielos más imponente de la ciudad. Fue el edificio más alto de New York durante más de 40 años, hasta que se completó la construcción de una de las Torres Gemelas (la Norte). Hoy es el segundo, detrás del One World Trade Center. La vista de la ciudad desde su observatorio, tanto de día como de noche, es increíble.
Muy cerca de allí, en la 33, entre las avenidas 7 y 8, encontrarás el Madison Square Garden que, junto al estadio de los Yankees, son la representación del deporte en la ciudad. Si te gustan el básquet y el hockey sobre hielo, además de los espectáculos en general, no dejes de realizar el tour o comprar una entrada para algún partido. ¡Son shows únicos!

Más al sur de la isla vas a poder recorrer algunos de los barrios más icónicos de la ciudad. Chelsea, Greenwich, West y East Village, SOHO, Little Italy, Chinatown, Tribeca, son todas áreas de la ciudad de New York con un estilo propio muy marcado. Mientras unas son más bohemias y fueron hogar de escritores y grandes artistas, otras mantienen las raíces culturales de los inmigrantes que se asentaron en la ciudad; algunas mantienen un aire hippie y otras un estilo más chic y lujoso. Además, en el barrio de Chelsea vas a poder recorrer The High Line, un parque de 2,33 km desarrollado en altura y a lo largo de unas viejas vías de ferrocarril, desde donde entraban los productos del puerto a la ciudad.

También en el Downtown de Manhattan podrás ver la zona del World Trade Center, donde se levantaban las Torres Gemelas antes del atentado del 11 de septiembre. Hoy allí encontrarás un memorial, con los nombres de las víctimas; el edificio más alto de la ciudad, con un mirador increíble; y un museo que cuenta los momentos de ese fatídico día y el después de un suceso que no solo cambió la vida de los estadounidenses, sino también del resto del mundo. Más al sur, podrás recorrer la zona de Wall Street. En el distrito financiero de la ciudad vas a encontrar la Bolsa de New York, la famosa estatua del toro y Trinity Church, una iglesia episcopal que fue el edificio más alto de la ciudad y que cuenta, en su cementerio, con personalidades de la historia del país como Alexander Hamilton o Robert Fulton.

Para terminar el recorrido, nada mejor que conocer el famoso Battery Park. Son 10 hectáreas de parque frente al puerto, que tienen una historia muy particular: su nombre se debe a que allí se ubicaron las baterías de artillería de los ejércitos holandeses de la 1ra colonia con el objetivo de defender esta ciudad, llamada entonces New Netherland. Y desde allí podés acercarte a cualquiera de los muelles desde donde parten los ferrys para visitar tanto la Estatua de la Libertad en Liberty Island como el Museo de la Inmigración en Ellis Island.

Si te preguntabas qué hacer en New York, este recorrido es un buen inicio. ¡Empezá a organizarte para no perderte nada de lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecerte! Y no te despegues de este blog de viajes para conocer más sobre tus destinos favoritos.

Leave a Comment