Los visitantes de cruceros Royal Caribbean pueden aprovechar al máximo su escala por Aruba, uno de los destinos seguros para disfrutar de las vacaciones familiares, una escapada romántica, una experiencia llena de aventura o vacaciones lujosas.
Aruba es una isla de las Pequeñas Antillas, ubicada a 25 km al de Venezuela, justo al oeste de la isla de Curazao en el mar Caribe. La capital de Aruba es Oranjestad y es conocido por sus bellas playas, su clima perfecto aguas color turquesa y su seguridad.
¿Qué necesito para viajar a Aruba?
A partir del 19 de marzo ya no es requisito contar con un carné de vacunación contra el COVID-19 ni un test negativo para ingresar a Aruba. De esta forma el Gobierno de Aruba eliminó todos los requisitos de entrada relacionados con el COVID-19 para todos los viajeros internacionales.
Sin embargo, se seguirá pidiendo completar la tarjeta de embarque/desembarque ED Card antes de la llegada al puerto y el pago de 15 dólares por concepto de seguro obligatorio en caso de coronavirus.
De igual forma, las autoridades de la isla levantaron los protocolos locales, aunque el “Código de Salud y Felicidad de Aruba” sigue vigente con estrictos estándares de limpieza e higiene de obligatoriedad para todas las empresas turísticas.
Entonces, entre los requisitos vigentes para ingresar hoy a Aruba tenemos:
– Contar con un pasaporte vigente al momento del ingreso y salida de la isla donde la Visa ya no es requisito en vista que la permanencia de los pasajeros de un crucero es menor de 24 horas.
– Registrarse en línea la Tarjeta de Embarque /Desembarque (ED Card) que se puede hacer 72 horas antes del viaje para recibir aprobación para poder ingresar a Aruba.
– Pagar el seguro de US$ 15 por persona adulta (los niños menores de 14 años no pagan).
Recomendaciones de viaje a Aruba
Dentro de las recomendaciones más importantes para viajar a Aruba se encuentra el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla que debe ser aplicada mínimo 10 días antes del viaje.
Igualmente no menos importante es viajar con un seguro médico internacional, vigente durante el tiempo de estadía en Aruba. Se trata de seguros diseñados para brindar protección a individuos o familias ante cualquier accidente que pueda ocurrir. De igual forma, se tiene la posibilidad de elegir una red de proveedores médicos que brindan atención médica.
En cuanto a los artículos esenciales para viajar a Aruba hay que llevar suministros médicos que pueden ser costosos en la isla. Asegurarse de incluir medicamentos antidiarreicos, antipalúdicos y medicamentos básicos sin receta médica.
Para la protección ante el clima y el medio ambiente hay que llevar protector solar y repelente contra mosquitos, sombreros, gorros y ropa adecuada para nadar, shorts de baño, sandalias y calzado para agua que son prácticos en las zonas rocosas y playas empedradas además de llevar pasaporte y otras identificaciones a la mano.