¿Cansado de viajar en aviones? Los cruceros se han convertido es una de las opciones favoritas de muchos viajeros, pues es una gran manera de conocer varios lugares en un periodo muy corto de tiempo.
Precisamente, Aruba, la “Isla Feliz”, es uno de los mejores destinos de viaje en el Caribe para las vacaciones soñadas a bordo de los cruceros Royal Caribbean. Se trata de un país autónomodel Reino de los Países Bajos ubicado a 25 km al norte de la península de Paraguaná de Venezuela en el Mar Caribe.
De tal modo que si se tiene entre los planes viajar a Aruba hay que tener en cuenta varios aspectos considerar a la hora de elegir viajar en estos hoteles de lujo flotantes. Toma nota.
1. La salud es prioridad
Antes de embarcarse a un crucero Royal Caribbean es necesario hacerse una prueba PCR, para asegurar el estado de salud y cuidar a todas las personas con quienes se tendrá contacto.
De igual manera, para los ciudadanos de ciertos países, es necesario que se vacunen contra la fiebre amarilla, al menos, 10 días antes del viaje en crucero a Aruba.
2. No se necesita solicitar Visa
Si bien es necesario tener el pasaporte y todos los documentos de identidad actualizados, para quienes viajan en crucero a Aruba no necesitan tener una Visa de entrada como requisito. Esto debido a que la estadía no será mayor a 24 horas.
3. Planear el viaje con anticipación
Como en casi todos los cruceros Royal Caribbean al Caribe, las escalas a Aruba y otros similares mágicos destinos suelen ser por un lapso muy corto por lo que se recomienda tener planeadas las actividades antes de desembarcar en vista que no habrá tiempo que perder cuando se trata de conocer a esta joya del Caribe.
En este sentido, hay que investigar previamente todas las cosas que ofrece Aruba y elaborar un horario para poder conocer las principales atracciones turísticas de Aruba, sobre todo, cuando son vacaciones familiares y se necesita encontrar actividades para todos.
Una buena alternativa es pedir un mapa al desembarcar en el puerto de Oranjestad para orientarse y recordar bien el muelle donde está el crucero Royal Caribbean. Y es que cuando se paseos se trata, es mejor prevenir que lamentarse de no haber visitado un lugar.
4. Conocer la moneda
Si bien el dólar estadounidense es una de las monedas más importantes de Aruba, lo cierto es que su moneda es el Florín que se divide en 100 centavos con denominaciones de 5, 10, 25 y 50 centavos, 1, 2½ y 5 florines.
La moneda tiene una tasa de cambio con el dólar estadounidense de 1 US$ = 1.75 florines desde 1986. En la isla abundan las casas de cambio para hacer las transacciones en florines o en dólares sin ningún tipo de problema.
5. Mejor temporada de viaje a Aruba
Viajar a Aruba es como elegir un paraíso tropical en cualquier época. Tiene un clima seco y soleado, por lo que es siempre es verano en la isla, con pequeñas variaciones de temperatura en el año, con promedio de 28°C.
La temporada de lluvias se entre octubre y diciembre, pero realmente nunca llegan a ser abundantes, simplemente se trata de lloviznas aisladas por lo que la mejor temporada del año para viajar a Aruba es entre los meses de enero a marzo cuando hay climas más frescos y secos.
6. Los medios de transporte disponibles
El puerto de Aruba se ubica muy cerca de su capital, Oranjestad, el centro turístico de la isla por lo que es fácil encontrar taxis disponibles para todos los viajeros. Si se prefiere una opción más económica, la central de buses se encuentra frente de la terminal de cruceros y donde la tarifa es de 2.30 USD para un viaje de ida y vuelta.
Si se desea trasladarse hacia el centro histórico de Oranjestad se puede tomar también el Trolly, para conocer los diversos lugares turísticos de forma entretenida y rápida.
7. Reglas para las propinas en Aruba
Una de las cosas que hacer en Aruba es disfrutar de su sabrosa gastronomía en alguno de los restaurantes más exquisitos por lo que se debe saber lo siguiente: si el precio por el servicio se incluye en la cuenta, entonces no es obligatorio dejar propina.
Pero sino estuviera incluido, lo sugerido es dejar una propina del 15 % del valor de la cuenta. Esto será bien recibido por los empleados en Aruba, que se caracterizan siempre por ser muy amables con los turistas a quienes los reciben con una sonrisa.
8. Saber los horarios de compras
Otro de los propósitos de viaje imperdible en un crucero Royal Caribbean es hacer las compras en Aruba donde la mayoría de malls y tiendas atienden a partir de las 9 de la mañana, así como los mercados locales y artesanales.