Las mejores playas para surfear

Para los amantes de las playas nada mejor que descansar bajo el sol y bañarse en las aguas del mar. Los amantes del surf, en cambio, buscan algo más: muchas olas y mientras más grandes, mejor. Si eres de los que no puede dejar su tabla de surf, en este blog de viajes te contamos cuáles son las mejores playas para surfear en el mundo.

Waimea Bay, Oahu (Hawái)

Waimea Bay es la playa más popular de la costa norte de la isla de Oahu. Allí fue donde nació el fenómeno del “big wave-riding”, montar olas enormes, que se hizo popular a partir de la década del 50. Los mejores surfers del mundo -y los más aventureros-, se animan año a año a desafiar las olas gigantes de esta playa, sobre todo en los meses de noviembre a febrero, cuando las mismas alcanzan entre 6 y 12 metros de altura. Además, en Waimea Bay se organizan algunas de las mejores competencias de surf del mundo. Esta playa cuenta con grandes extensiones de arena para broncearse, y en el verano se puede nadar en el mar ya que las olas son mucho menores. En esta zona también se puede explorar Waimea Valley, su jardín botánico y las Waimea Falls, hermosas caídas de agua, muy visitadas por los viajeros. Si bien la bahía es muy popular, el alojamiento es escaso. Por eso, lo mejor, es hacer tu reserva en alguno de los hoteles en Honolulu, como Queen Kapiolani Hotel o el Maile Sky Court, e incluir en tu paquete a Hawái el alquiler de un auto para recorrer toda la isla a tu ritmo.

Snapper Rocks Superbank, Gold Coast (Australia)

Si quieres disfrutar de una de las playas con las mejores olas del mundo, Snapper Rocks Superbank es para ti. Esta zona, más cercana al estado de New South Wales, cuenta con un banco de arena artificial traída desde el Río Tweed para impedir la erosión de la costa. Además, es hogar de algunas de las olas más largas del mundo, incluyendo aquellas que se pueden montar a lo largo de casi 2 km, desde Snapper Rocks y hasta Kirra. Por eso, Gold Coast es conocida como la ciudad donde, en un día, se puede surfear lo mismo que en toda una semana en cualquier parte del mundo. Esta zona también cuenta con otras playas -35 en total-, como Surfers Paradise, The Spit, Main Beach, Narrowneck, Palm Beach y Mermaid Beach, donde no solo podrás disfrutar del surf, sino también tomar clases de distintos estilos en las escuelas, barrenar y hasta hacer kite surf. Y para disfrutar de la noche, no te pierdas los clubes de surf donde encontrarás rica comida y deliciosas bebidas. A la hora de buscar alojamiento, notarás que hay  varios hoteles en Gold Coast acordes a tu bolsillo. Nosotros te recomendamos el Jupiters Hotel & Casino Gold Coast y el Crowne Plaza Surfers Paradise, que cuentan con una hermosa vista a la playa.

Jeffreys Bay, Port Elizabeth (Sudáfrica)

A solo 75 km de Port Elizabeth, se ubica esta playa con una vibra particular. Allí, el encuentro entre los océanos Atlántico e Índico logran crear algunas de las olas más grandes y potentes de Sudáfrica. Tiene varias rompientes, como Boneyards, Magnatubes, Kitchen Windows, entre otras. Aunque los campeonatos mundiales suelen realizarse en Supertubes durante el invierno (especialmente en julio), con las olas más grandes -de entre 1 a 6 metros de altura-. Las más relevantes permiten a los surfistas profesionales mantenerse en ellas por hasta 1 km. Además, la ciudad cuenta con un prestigioso club de surf, con escuela incluida, que es ideal para viajeros y surfistas no profesionales. Además, en Jeffreys Bay podrás deleitarte con los deliciosos pescados y mariscos de la región, además de sus famosos calamares. También podrás realizar deportes acuáticos en las lagunas cercanas -como canoa, boardsailing y pesca- u observar a las ballenas que viajan hasta Jeffreys Bay a dar a luz. Si compras un paquete a Sudáfrica -con vuelo y hotel-, solo tendrás que preocuparte por divertirte y disfrutar de la playa y las olas.

Playa Tamarindo, Tamarindo (Costa Rica)

Tamarindo, en la costa norte del Pacífico costarricense, es un antiguo pueblo de pescadores artesanales que se ha convertido en una comunidad turística muy desarrollada. Gracias a su geografía y su clima, es un lugar ideal para disfrutar del surf y, por esta razón, Playa Tamarindo es considerada una de las mejores playas para surfear en Costa Rica. Allí encontrarás olas de entre 1,50 y 3 metros de altura y, si visitas la zona de la legendaria Roca Bruja, encontrarás olas de hasta 12 metros (gracias a la dirección del viento que varía de sureste a noreste). Además de Playa Tamarindo, Playa Grande es también un buen “spot” donde realizar surf, aunque su acceso es más difícil debido a que se encuentra en el Parque Nacional Marino Las Baulas. En Playa Tamarindo también podrás disfrutar de los bares y restaurantes con vista al mar y, además, encontrarás amplios bosques y manglares para recorrer y estuarios que te asombrarán. Tamarindo también cuenta con tiendas de surf, galerías de arte, salones de belleza, tiendas de delicatessen europeas y restaurantes de todo tipo con comida gourmet, saludable o típica de Costa Rica. Si quieres alojarte en alguno de los hoteles en Tamarindo, te recomendamos el Sunrise Condominium o el Best Western Camino A Tamarindo.

Praia da Joaquina, Florianópolis (Brasil)

La Playa Joaquina es una de las más populares en Florianópolis, ya que integra el Circuito Internacional de Surf. Se ubica al sur de la isla, a solo 15 minutos del centro de la ciudad, y cuenta con corrientes muy fuertes, olas bastante agitadas y aguas cálidas. Suele ser escenario de competencias internacionales de surf y de bodyboard y, gracias a su iluminación, permite a los surfistas disfrutar de las olas hasta entrada la noche. De los 365 días al año, Playa Joaquina cuenta con 150 días de olas excelentes, aunque son solo aptas para surfistas con experiencia. Las mismas van desde los 3 a los 10 metros de altura entre los meses de abril a noviembre, que es la mejor época para practicar surf en Brasil. Además de Playa Joaquina, Playa Mole, Playa Moçambique y Playa Santinho son excelentes lugares donde practicar surf en Florianópolis. Todas cuentan con un oleaje bien agitado y olas grandes y fuertes. Si ya tienes tu paquete a Florianópolis, no dejes de disfrutar de otras playas más aptas para bañistas, como Canasvieiras, Inglêses y Jurerê). Además, recuerda reservar tus hoteles en Florianópolis con tiempo -especialmente durante el verano-, ya que es una ciudad muy visitada. En alojamiento te recomendamos el Costa Norte Ponta Das Canas o el Apart Hotel Roberto Monteiro.

Leave a Comment