Guía para recorrer Italia

Italia es uno de esos países de ensueño, podés viajar con tu pareja, con tu familia o con tus amigos, que siempre vas a encontrar algo distinto para hacer.

Vení con nosotros y demos un paseo por algunos de los lugares más increíbles de Italia:

¿Por qué ir a Italia?

Italia es uno de los países más atractivos de Europa, allí nacieron grandes del arte, cuenta con ciudades donde se respira diseño y por supuesto tiene una de las gastronomías con mayor reputación de todo el mundo. La religión también dice presente en este país, además de la Ciudad de Vaticano, encontrarás miles de iglesias que te dejarán con la boca abierta y ruinas arqueológicas que sobrevivieron al desarrollo de la humanidad.

¿Por dónde empezar?

Ya lo dice la frase, “todos los caminos conducen a Roma”. Si es tu primera vez en Italia un buen comienzo es la ciudad capital italiana. La visita en esta, una de las ciudades más turísticas del mundo puede llevarte de tres a cuatro días como mínimo.

El Norte o el Sur

Mucho se ha hablado de las diferencias que existen entre el norte y el sur de Italia, lo cierto que ambos presentan lugares que merecen ser visitados. Lo ideal es disponer de un mapa de Italia y allí seleccionar cuales son los destinos que nos interesan para y desde allí armar la ruta. Cabe destacar que recorrer Italia en auto o en tren es una experiencia en sí misma, ya que los maravillosos paisajes que se ven en la ruta hacen de este un momento inolvidable.

Qué ver en el norte

Al Norte de Italia se lo relaciona siempre con la opulencia, ciudades industriales y con mucha actividad económica la han puesto en ese lugar. Algunas de las ciudades más importantes de esta región son: Genova, Milán, Rávena, Verona, Bolonia, Venecia, Florencia, Ferrara y Padua
La mayoría de los viajeros encuentran en esta región una gran diversidad de paisajes y ciudades románticas donde el arte se encuentra a cada vuelta de esquina.

Las ciudades imperdibles del norte de Italia

Si bien todas las ciudades italianas cuentan con una gran cantidad de atractivos, en el norte hay dos que no pueden escapar de la ruta de ningún viajero: Venecia y Florencia.

Florencia

Esta romántica ciudad, vió nacer al padre de la lengua italiana, Dante Alighieri, y fue testigo del desarrollo del Renacimiento. Aunque pasaron los años, todavía la presencia del arte, en todas sus expresiones sigue siendo importante. No dejes de visitar la Piazza del Duomo y el Ponte Vecchio. Florencia se encuentra muy cerca de Pisa, donde está la famosa torre y puede ser un gran punto de partida para visitar La Toscana, una de las regiones más románticas del mundo.

Venecia

La ciudad de los canales no necesita presentación, caminar por sus puentes, sacarse una foto frente al Ponte dei Sospiri, o verse rodeado de palomas en la Piazza San Marco son algunas de las cosas clásicas que pueden pasarte en tu visita a Venecia. Como ya debes saber, la ciudad de Venecia es bastante más cara que el resto de Italia, que tampoco es muy ecónomico, por lo que si quieres ahorrar algo de dinero siempre es más conveniente alojarte en Mestre. Eso sí allí te encontrarás en tierra firme y no rodeado de calles con agua.

Qué ver en el sur

En contraposición con el norte, al sur de Italia se lo relaciona con la parte más olvidada del país, sin embargo en términos turísticos es realmente una joya. El clima que brinda un increíble cielo celeste y un sol brillante dificil de encontrar en otro lado. Il mezzogiorno, como se conoce popularmente a esta zona, presenta la costa amalfitana, la presencia tutelar del Vesubio y las ruinas de Pompeya son algunas de las cosas que esta región tiene para vos.

Las ciudades imperdibles del sur de Italia

La Italia del cine se hace presente en el sur, Capri, Ravello, Lecce, Bari, Sorrento entre otros destinos, pero vamos a destacar dos: Nápoles y Sicilia.

Nápoles

Si bien es una de las ciudades más caóticas de toda Italia vale la pena visitarla. La presencia del Vesubio detrás contrasta un poco con la gran cantidad de edificios que se ubican sobre estrechas calles. Muy cerca de allí se encuentran las ruinas de la ciudad de Pompeya, una ciudad que quedó enterrada bajo la erupción del Vesubio en el año 79 d. C. Nápoles ofrece un montón de actividades para realizar, pero si te quieres llevar la mejor imagen de tu vida, sólo debes ir al Castel Dell’Ovo -cuya entrada es gratuita- y llevarte desde allí una fotografía soñada. Importante: Cuenta la leyenda que la mejor pizza del mundo es la napolitana. También es bueno que sepas que hay dos cosas que para los napolitanos son intocables: San Gennaro, su santo patrono y Diego Armando Maradona.

Palermo

Palermo es la puerta de entrada a Sicilia, un mundo aparte dentro de Italia. Separada por el mar de la parte continental de Italia, esta maravillosa isla tiene elementos que la distinguen del resto. La Catedral, de Palermo, el Mercado Ballaró, la Capilla Palatina y Las Catacumbas de los Capuchinos donde pueden verse algunas momias, son algunos de los destinos más visitados en Palermo. Desde allí podes visitar otros destinos como el Volcán Etna, las Islas Egadas o la Gruta Azul.

Leave a Comment