Saltar al contenido

5 Alojamientos Más Singulares De Chile

agosto 4, 2020

Para muchos viajeros el alojamiento es algo más que un lugar donde dormir cuando se está de viaje, es una experiencia más con un papel importante. En Chile existen algunos alojamientos que por sus características merecerían una visita por sí mismos. Entornos incomparables, arquitecturas espectaculares, instalaciones que baten récords… Seleccionamos 5 de los más sorprendentes.

1. LA MONTAÑA MÁGICA LODGE (VALDIVIA)

Un hotel ubicado en una reserva biólogica exuberante como la de Huilo-Huilo debe estar en harmonía con el entorno, pero La Montaña Mágica Lodge va un paso más allá en lo que a mimetización se refiere. Construido exclusivamente con materiales locales, y con forma de cerro cubierto de vegetación, este hotel no puede dejar indiferente a nadie. Y no sólo es espectacular su fachada, sus interiores están totalmente revestidos de madera dando el efecto de estar alojado en las entrañas de un árbol gigantesco. Para conseguir toda la esencia de la Patagonia al hotel sólo le faltaba un elemento, el agua, por este motivo los ingeniosos arquitectos del edificio decidieron ubicar una cascada en la cima de la montaña-hotel para darle el toque final de espectacularidad y conseguir que el sonido del agua acompañe siempre a los huéspedes. Las instalaciones disponen de 13 habitaciones, todas equipadas con calefacción y baño.

 2. SAN ALFONSO DEL MAR (ALGARROBO)

Su piscina sobrepasa todos los límites de lo imaginable, con unas proporciones de más un kilómetro de largo y un máximo de hasta tres metros de profundidad. De hecho este resort ostenta el Récord Guiness por tener la pileta más grande del mundo, aunque su agua sea salada ya que se extrae directamente del mar. Se tardaron 5 años en poder construirla pero cumplieron el sueño de hacerla navegable y apta para todo tipo de deportes náuticos. Cada uno de los edificios de este gigantesco complejo turístico de más de un millar de apartamentos, cuenta con su playa privada, embarcadero, y piscinas. Todo en primera línea de mar. El complejo ofrece también restaurantes, equipamientos deportivos, el acuario más grande de Chile, y spa, entre muchos otros servicios.

3. ALTO ATACAMA DESERT LODGE & SPA (CALAMA)

En el corazón del desierto más árido del mundo y rodeado imponentes moles de piedra rojiza, se levantó este hotel siguiendo criterios ecológicos adaptados al entorno. De arquitectura aparentemente sencilla, sus interiores acogen todas las comodidades que uno pueda imaginar. Sus 42 habitaciones cuidan hasta el último detalle en un mestizaje de lujo y una decoración siempre basada en la cultura regional. Las instalaciones permiten combatir el calor intenso del lugar con refrescantes baños en una de sus piscinas exteriores con vistas al desierto y disfrutar de una buena comida en su restaurante. Y si aún siente que le falta algo para acabar de relajarse puede solicitar los servicios del spa con masajes, saunas, y baños turcos. La gran mayoría de clientes que han disfrutado del lugar hablan de él como un verdadero oasis.

4. THE SINGULAR (PUERTO BORIES / PUERTO NATALES)

Considerado el mejor hotel de Chile por TripAdvisor, este lujoso complejo ofrece una experiencia completa en todos los sentidos. Ubicado en una fábrica levantada por los pioneros de la región y totalmente restaurada, mezcla modernidad y tradición. Dicho de otro modo, se trata de un hotel-museo que ha respetado el ladrillo y el metal original e incluso ha mantenido la antigua maquinaria de principios del siglo XX. Pero si es considerado el hotel número uno es porque además de unos servicios y comodidades excepcionales, propios de un hotel de cinco estrellas, es porque su ubicación con vistas a cerros nevados, el verde de sus alrededores, y el agua a pocos metros del complejo hacen de este lugar algo memorable con una energía especial.

5. CANOPY VILLAGE (VALDIVIA)

Imaginamos que muchos de ustedes estarán pensando que todos estos hoteles son increíbles pero jamás se podrían permitir pagarlos. Por este motivo, para acabar, hemos buscado una combinación de bajo coste y espectacularidad. Y ese lugar existe en la Reserva Biológica de Huilo-Huilo, que como ya vimos en el primer alojamiento de la lista, ha apostado por los edificios poco convencionales. Canopy Village son 10 refugios de madera colgadas de estructuras y árboles a una altura de hasta cinco metros, en un entorno de vegetación frondosa. La capacidad de las cabañas, todas de madera y con amplias ventanas para contemplar el entorno, varían de 2 a 6 personas. Más que camas hay catres de campaña por lo que conviene traer el saco de dormir o alquilar uno. No hay grandes lujos pero sin duda se brinda la oportunidad de pasar una noche excepcional apta para todos los bolsillos.