El terminal terrestre de Tacna es uno de los más vitales, ya que pertenece a una de las ciudades más importantes del Perú. Esto siendo que su nombre oficial es terminal terrestre Manuel A. Odria.
En este terminal podrá viajar de una manera agradable y cómoda gozando de todos los servicios que tiene para ofrecer. No solamente vas a encontrar buses con viajes nacionales, ya que este terminal también hace comúnmente viajes internacionales.
Así que si estás pensando en viajar de manera cómoda te recomendamos sin lugar a dudas el terminal terrestre de Tacna. Quédate hasta el final, gozarás de mucha información vital para poder empezar a planear tu viaje.
Historia del terminal terrestre de Tacna
El terminal terrestre de Tacna fue inaugurado institucionalmente en el año 1989, siendo ese tiempo el propicio para un intercambio comercial. Es decir, era una alternativa bastante novedosa con el transporte del ferrocarril.
Actualmente este terminal solo se encuentra en uso para la zona Nacional, pero si existe otro terminal internacional. Ambos están completamente administrados por la municipalidad de la provincia de Tacna.
El terminal terrestre de Tacna recibe continuamente al día aproximadamente 36 buses. Entre las empresas que podemos encontrar en este terminal están los hermanos flores, Cruz del Sur, Oltursa y CROMOTEX como las más importantes.
El terminal es muy fácil de encontrar y aquí te explicaremos con detalle su ubicación para que no te pierdas. El terminal terrestre Tacna está ubicado entre la avenida Jorge Basadre Grohmann y la avenida industrial.
Para una referencia mucho más específica es que se encuentra al frente del terminal nacional, así que tenlo en cuenta. El pasaje en este terminal tiene un costo menor de 1 dólar incluso menor que 1 sol.
Al igual que siempre podrás contar con un servicio de taxis que te llevará directamente a tu destino.
Servicios del terminal terrestre de Tacna
En este terminal terrestre de Tacna podrás encontrar diferentes tipos de servicios para que tu estadía sea mucho más cómoda. Entre ellos podrás contar con salas de esperas así como zonas de boletería perfectamente señaladas.
No hay problemas si necesitas ir al baño, ya que cuenta con servicios higiénicos, los cuales estarán en buen estado. Si tienes hambre siempre podrás comer en cualquiera de los restaurantes que desees dentro del terminal.
Pero si quieres algo más ligero o para picar puedes conseguir todas las golosinas que necesitas para tu viaje. De igual forma puede conseguir medicina determinada por si tienes un malestar o para prevenir alguno durante el viaje.
En el terminal terrestre también puedes contar con locutorio los cuales son teléfonos e internet. Si deseas sacar efectivo puede también hacerlo con los cajeros automáticos, o si vas a un viaje internacional puede usar las casas de cambio sin problema.
Cuenta con diversos módulos de servicio para ayudar a cada turista que tenga alguna duda sobre la modalidad del terminal. Además de que trata de mantener a todos sus pasajeros seguros con diversos agentes de seguridad que caminan vigilando que todo esté en orden.