Playas de México

¡Prepara una margarita porque esta nota te llevará de viaje al Caribe! Si buscas un destino para relajarte, te invitamos a descubrir dos playas de México que son imperdibles y también los mejores hoteles donde hospedarte.

Cancún es mucho más que 22 km de playas de aguas cristalinas y arena blanca. Se encuentra en el nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo y es, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido del mundo.

Cuenta con una infraestructura de primer nivel y modernos centros de entretenimientos. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de muchas otras partes del Caribe y de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos.

Gracias a su clima casi perfecto, su belleza natural y su fácil acceso, se convirtió en una de las mejores alternativas turísticas del país y por eso recibe cerca de 3 millones de turistas por año. Como si todo eso fuera poco, hay que agregar que el personal de atención se encuentra entre los mejor preparados del mundo y eso se comprueba en la calidad y popularidad de sus casi 200 hoteles y en sus 400 restaurantes.

A la hora de elegir tu alojamiento, una buena opción es el Hotel Riu Cancún. Cuenta con inmejorables vistas hacia la playa y servicio todo incluido las 24 hs, ¡aquí tendrás el descanso asegurado! Podrás tomar baños de sol y refrescarte en sus tres piscinas o en el jacuzzi, mientras disfrutas de diferentes cócteles en los bares de la terraza. Para quienes busquen un poco de diversión, por la noche, el Hotel Riu Cancún ofrece espectáculos, música en vivo, discoteca y actividades para niños bajo el programa de RiuLand.

Imperdibles:
No te vayas de Cancún sin visitar el templo Chichén Itzá, el Coco Bongo y el parque temático Xel-Há. Además, si quieres ir de compras puedes acercarte a La Isla Cancún Shopping Village, un centro comercial super elegante, que cuenta con 150 tiendas de las mejores marcas internacionales, restaurantes, locales de entretenimiento y hasta un fabuloso acuario.

Otra de nuestras playas de México favoritas es Mazatlán. Sus 18 km de zona costera se complementan perfectamente con una infraestructura moderna y complejos turísticos. La “Perla del Pacífico”, como se lo conoce popularmente, tiene la combinación ideal entre sol y arena, y cultura e historia. En lo que se conoce como la Zona Dorada, podrás encontrar una gran cantidad de hoteles, tiendas, restaurantes, bares y discotecas; mientras que en el Viejo Mazatlán, podrás recorrer el centro histórico, sus mercados, cafés, iglesias y plazas. Te recomendamos visitar la Catedral de la Inmaculada Concepción, todo un emblema de la ciudad que se encuentra en la Plazuela República y también reservar una tarde para pasear por la ciudad en “Pulmonía”, un curioso taxi similar a un carrito de golf. Mazatlán es el destino ideal para aquellos que desean relajarse en playas paradisíacas, pero que también quieran dedicarle un tiempo a conocer otras costumbres y descubrir parte de la historia de México.

A la hora de escoger los hoteles, se destaca el Hotel Riu Mazatlán, un elegante resort donde podrás disfrutar de hermosas vistas a la playa mientras te relajas en su piscina de agua dulce, o te bronceas en la terraza-solárium. También puedes aprovechar el gimnasio, el sauna, el jacuzzi o el centro de belleza y masajes. Además, el hotel Riu Mazatlán está preparado para que practiques los más variados deportes, como tenis de mesa, billar, voleibol, gimnasia y bodyboard. Y gracias a su servicio “all inclusive”, podrás disfrutar de los mejores platillos de la gastronomía mexicana. Aquí encontrarás una gran variedad de recetas autóctonas, sabores distintivos y sofisticados. ¡No te vayas sin probar un platillo preparado con mariscos frescos!

Si vas a viajar a Mazatlán, te recomendamos aprovechar el mes de febrero para disfrutar del popular carnaval. Tiene más de 100 años de antigüedad y es, actualmente, la fiesta más conocida de Sinaloa. ¡Sin dudas te dejará sorprendido! Se realiza en la playa y se caracteriza por ofrecer una gran variedad de actividades culturales, como certámenes de poesía, premiaciones de literatura, conciertos musicales, presentaciones de teatro y otros espectáculos artísticos de gran calidad.

¡Esperamos que disfrutes de tu viaje a las playas de México!

Leave a Comment