Buenos días viajeros, ¡Feliz Viernes! Hoy les presentamos la experiencia de viaje que nos compartió Andrés Suarez, uno de los participantes del concurso del blog realizado hace un tiempo atrás. Andrés nos cuenta su fascinante viaje por los increíbles lugares que California tiene para ofrecer.
“La experiencia de viaje que voy a redactar, es de uno de los viajes por carretera más hermosos del planeta. El recorrido comienza en la ciudad de San Francisco, California, tomando la misma ruta todo el viaje, la “Highway 1″, y terminando en Los Ángeles, aunque también es posible terminarlo en San Diego.
San Francisco es una ciudad encantadora en todo sentido, desde sus calles empinadas, hasta sus increíbles jardines reflejados en la famosa “Lombard Street”, además de otros puntos de interés como la cárcel más famosa y segura del mundo (o eso se creía) “Alcatraz”. Si bien la ciudad tiene muchas cosas que ver, recomiendo no quedarse más de 3 o 4 días.
Nuestro recorrido en auto nos lleva a una ciudad cercana, pero totalmente diferente: Monterrey. Una ciudad tranquila pero excitante, con casas de ensueño, campos de golf con vista al océano, y uno de los acuarios más grandes e interesantes del mundo.
Si usted es una persona que le gusta jugar golf, o le interesa la vida marina necesitara quedarse por lo menos 4 días, si no es de su interés no más de 1 o 2 días.
Siguiendo nuestro recorrido por la tranquila carretera, tomamos como destino Santa Barbara, pero en la mitad del recorrido nos topamos con Big Sur, una ciudad bastante diferente a todas las que vamos a ver.
Si bien posee vista al océano (al igual que las otras) nos encontramos con una mini-ciudad rodeada por un bosque gigante de arboles históricos, que sus troncos cuentan historias con solo mirarlos, y si se mira entre ellos se puede ver a lo lejos, un mar increíblemente azul y brillante. Es una ciudad encantadora, pero no recomiendo alojarse aquí, si no continuar hasta Santa Barbara.
No es necesario mirar los carteles para saber si se llego a Santa Barbara, sus casas de tejas rojas, paredes blancas, y palmeras (muchas palmeras) nos dan la bienvenida a la ciudad. Recomiendo quedarse 1 o 2 días y alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad.
Nuestra última parada (si no decide ir a San Diego) es la ciudad de las estrellas, mejor conocida como Los Ángeles. La tranquilidad de las otras ciudades desaparece, para encontrarnos con una ciudad gigante, pero hermosa por donde se le vea. Aquí tendrá millones de cosas para hacer, por lo que recomiendo quedarse mínimo 3 o 4 días.
Los Ángeles cuenta con barrios o “sectores” como Hollywood, donde se encuentra el paseo de la fama y los teatros más importantes del país. También esta Beverly Hills y Bell Air, barrios con casas y jardines que no podrá dejar de ver. Todo es tan perfecto que hace pensar que no existe lugar en el mundo como ese. Existen otros lugares para ver en esta ciudad, como la costera “Santa Monica” y su muelle (el cual aparece en cientos de películas).
Cuando se termina de recorrer esta ciudad, recomiendo 2 opciones. La primera es ir a San Diego, sus playas son unas de las mejores del mundo. Y la otra opción es más salvaje y divertida, los sinónimos de “Las Vegas”, la cual se puede llegar en avión por solo U$D50.
Verdaderamente es un viaje pendiente para todo aquel que le guste viajar en auto, y recorrer kilómetros y kilómetros de costa, bosques, arena, ciudades mágicas, y lugares que hacen pensar que nunca nadie estuvo ahí.