Saltar al contenido

Hacer turismo en Moquegua, la Perla de los Andes

diciembre 11, 2019

El Perú resulta ser un lugar mágico en Sudamérica, un espacio donde todo lo ancestral trasciende en el tiempo, con una cultura multiforme, imponentes legados pre hispánicos se han mantenido intactos en su mayoría y que han resultado de gran importancia para la cultura Perú. Para las agencias de viajes del país andino e internacionales, esto resulta un motivo interesante para la puesta en marcha de estrategias de marketing de contenidos para turismo.

Uno de los destinos que todo turista que llegue a Perú no debería dejar de visitar es el departamento de Moquegua.

Está situado al sur del Perú, presenta una extensión desde la Costa hasta los Andes ofreciendo un clima benigno y acogedor, con una temperatura promedio de 22°C y un sol radiante durante todo el año. Es un espacio de contrastes por la variedad de sus paisajes, plácidas playas, majestuosos volcanes, picos, nevados, montañas, quebradas, cataratas, lagunas, géiseres, valles, tundras alto andinas, desiertos y hermosos atardeceres.Su gente es alegre y entusiasta, amante de su cultura y orgullosa de su tradición. Sus calles son estrechas, ventanas y rejas sevillanas, balcones de cajón, nobles portadas de piedra, hermosas casas solariegas.

En el interior de la iglesia Santo Domingo se encuentra Santa Fortunata, la única santa en venerarse en cuerpo presente en toda
América, incluso se afirma que su cuerpo se mantiene intacto desde hace 1,700 años ¿sorprendente no crees?.

Santa Fortunata fue una doncella nacida en Palestina y murió por ser cristiana. En 1798 llegó a Moquegua desde el Vaticano. Cada 14 de octubre su réplica y no su verdadero cuerpo, por temor al deterioro, sale en procesión por las principales calles de la ciudad.

Moquegua es una ciudad de estilo y herencia hispana, con restos arqueológicos pre-incas, incas y coloniales.

Sus deliciosos manjares como sus guargüeros y los más de quinientos dulces la hacen única en América. Sus deliciosos licores y delicados vinos, piscos y macerados aunados a una variada cocina esperan deleitar a los más exigentes paladares.
Su gente muy hospitalaria invita a recorrer la “Ruta del Pisco”, un excitante recorrido por las principales bodegas de la ciudad. Sin lugar a dudas, Moquegua es un destino ideal para el reposo y la buena mesa.

Como puedes apreciar por esta lectura, así como Moquegua existen muchísimos lugares para visitar y conocer en Perú. Cada uno mostrando un destino de excepción por su diversidad y sobrecogedora belleza.