Orlando es uno de los destinos más divertidos y mágicos sobre el planeta, fama que está muy bien justificada, ya que acá se construyó uno de los más importantes parques de Disney. Pero Orlando es mucho más que el ratón Mickey, y a continuación vamos a conocer algunos de los mejores parques que esta ciudad tiene para ofrecerte:
Los Parques de Walt Disney World
Si, Orlando es mucho más que Disney, pero estos parques son tan importantes que no se puede hablar de la ciudad sin mencionarlos. Juntos, los seis parques de Disney forman el resort vacacional más grande de la región, conformado por Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios, Animal Kingdom, Disney Typhoon Lagoon y Disney Blizzard Beach. Estos últimos dos son parques acuáticos donde podés disfrutar de piletas, toboganes y toda la diversión en el agua y bajo el sol.
Magic Kingdom
Es el primero de los parques en el resort, construido en 1967. Acá
podés encontrar casi 50 atracciones en 6 zonas divididas por temas:
Main Street, USA: Es la entrada al parque, está
ambientado como una ciudad de principios del siglo XX y su principal
atractivo es el castillo de Cenicienta. Desde acá parten los trenes que
van hacia las otras zonas.
Tomorrowland: Es la tierra del mañana, una ciudad
futurista retro, donde podés encontrar atracciones como la famosa Space
Mountain y Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin.
Fantasyland: Es la tierra de la fantasía, y el lugar
más mágico de Disney. Está dividida a su vez en dos zonas, Storybook
Circus, basado en historias relacionadas al circo como la del elefante
Dumbo; y Enchanted Forest, un bosque mágico, con atracciones basadas en
cuentos de hadas como La Bella y la Bestia y La Sirenita.
Liberty Square: Está basado en un pueblo de la época de
la revolución americana, donde podés encontrar algunas de las
atracciones más famosas del parque, como la Haunted Masion.
Frontierland: Es una sección basada en el viejo oeste
americano, donde se encuentran los vaqueros y los indios
norteamericanos. Acá vas a encontrar atracciones muy famosas como la
montaña Splash Mountain y el Big Thunder Mountain Railroad.
Adventureland: Es la tierra de la exploración de
lugares desconocidos, ambientada como las selvas africanas y asiáticas,
acá podés divertirte en atracciones como Los Piratas del Caribe (de
donde provino la idea para las famosas películas de Johnny Depp) y el
Jungle Cruise.
Epcot
Con una superficie que supera el doble del Magic Kingdom, Epcot es una celebración de los logros científicos de la humanidad. Fue creado para ser una exposición permanente de lo que la ciencia puede generar en el futuro. El parque está dividido en dos zonas:
Future World: El mundo del futuro es un lugar dedicado a la ciencia donde, entre otras cosas, puede visitarse un simulador de vuelo espacial y la famosa esfera geodésica que es el símbolo del parque, en donde se encuentra una exposición sobre la comunicación a través de la historia humana.
World Showcase: La otra mitad de Epcot, cuenta con pabellones dedicados a representar la cultura de diversos pueblos. Acá vas a encontrar recreaciones de lugares del mundo de Alemania, Canadá, China, Francia, Italia, Japón, Marruecos, México, Noruega y el Reino Unido.
Disney Hollywood Studios
Este parque está inspirado en la época dorada de Hollywood, durante los años 30’s y 40’s. Está dividido en 6 zonas pero estas no están separadas de forma tan exacta como en Magic Kingdom y otros parques, por lo que se puede caminar libremente entre ellas. Estas áreas son: Hollywood Boulevard, Echo Lake, Streets of America, Animation Courtyard, Pixar Place y Sunset Boulevard, y son más parecidas a calles del interior de un estudio de Hollywood que a parques individuales. Entre las atracciones y juegos más famosos de Disney Hollywood Studios podés encontrar la Tower of Terror (Torre del terror); “Honey I Shrunk the Kids”, que recrea el enorme set de la famosa película de 1989, “Querida encogí a los niños”; y Star Tours, basado en las películas de Star Wars (La Guerra de las Galaxias).
Animal Kingdom
Es el parque más grande de Disney, con una superficie de 200 hectáreas, y está dedicado a la conservación animal. En este parque pueden encontrarse seis zonas basadas en distintos ecosistemas naturales, como África y Asia. También cuenta con áreas como DinoLand USA inspirado en el amor y curiosidad que todos sentimos por los dinosaurios; y Rafiki’s Planet Watch, pensado para los más chicos. También hay un sector central que unifica las otras zonas, Discovery Island; y por último el Oasis, un área de entrada donde además hay restaurantes y un área de zoológico con muchos animales. El símbolo del parque es un árbol artificial gigantesco, con un tronco tallado lleno de imágenes de animales.
Los parques de Universal Studios Resort
Universal es el segundo resort más grande de Orlando después del World Disney Resort. Cuenta con tres parques: Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Wet’n Wild, muy diferentes y definidos por sus increíbles atracciones.
Universal Studios Florida
Es el principal parque del resort, donde vas a divertirte con muchas atracciones basadas en las películas más exitosas de este gran estudio de cine y de otros estudios. Entre sus atracciones más populares está Transformers The Ride en 3D, Revenge of the Mummy, Terminator 2 y Men in Black.
Islands of Adventure
Es un parque formado por siete islas, donde podés vivir distintas aventuras basadas en películas. Se distingue del Universal Studios Florida por su tema de ser un viaje de exploración. Las islas que se pueden visitar son el Wizarding World of Harry Potter -basado en las aventuras del joven mago-, Jurassic Park, Marvel Super Hero Island, Seuss Landing, The Lost Continent, Toon Lagoon y el Port of Entry desde donde se ingresa al parque.
Wet’n Wild
Es el parque acuático más antiguo de los Estados Unidos, adquirido por el Resort en 1998. Cuenta con una superficie de 20 hectáreas, donde se pueden encontrar varias piletas y toboganes para todo público, desde las más tranquilas para los chicos, hasta verdaderos huracanes de diversión para los que buscan emociones fuertes.
Los parques del SeaWorld Resort
SeaWorld es más que sólo un acuario. Este resort está conformado por tres parques, Aquatica, Discovery Cove y el que le da el nombre, SeaWorld Orlando. Todos estos parques están dedicados a la vida marina, su exploración y el entretenimiento.
SeaWorld Orlando
El parque se encuentra dividido en distintas zonas basadas en atracciones que son conocidas como”Seas” o “Mares”:
Sea of Shallows: Es donde los visitantes pueden conocer
a los habitantes de las aguas poco profundas. Se pueden encontrar manta
rayas, tortugas y un teatro de delfines.
Sea of Legends: Es una zona dedicada a las leyendas del
mar. Entre otras cosas, se puede disfrutar de una montaña rusa basada
en el mito de la Atlántida.
Sea of Ice: Está basado en la Antártida, es donde pueden verse a los pingüinos.
Sea of Delight: Acá podés encontrar la mayoría de los
restaurantes y negocios de regalos, además de una reproducción de una
villa del Mar Mediterráneo y la Sky Tower.
Sea of Mystery: En esta zona del parque podés disfrutar
de los espectáculos del Cirque du Soleil, además es donde se encuentran
los tanques de observación de tiburones.
Sea of Power: En este lugar se encuentran los
espectáculos de ballenas orcas, además de exhibiciones de belugas,
morsas y otros animales marinos.
Sea of Fun: Una zona de entretenimiento para niños pequeños.
Discovery Cove
Este parque ofrece una de las actividades más populares para los amantes de los animales: nadar con delfines. Acá vas a poder nadar, tocar y jugar con los animales más inteligentes del mar. Además en este parque podés visitar una barrera de coral donde se puede bucear, un aviario gigante con cientos de pájaros tropicales y playas artificiales.
Aquatica
Mientras que en SeaWorld podés encontrar todo tipo de atracciones relacionadas a la vida marina y en Discovery Cove podés entrar en contacto con los animales, en Aquatica vas a poder divertirte a lo grande en los mejores toboganes de agua y piletas. El parque está ambientado con la temática del Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda.
Estos son los parques más famosos y populares de Orlando, pero hay muchos más que podés conocer visitando este destino. ¿Qué esperás para visitar la ciudad más divertida del mundo?