Como peruanos tenemos el orgullo de decir que una de las maravillas del mundo la tenemos con nosotros, así que es muy común que uno de los destinos más frecuentes sea hacia el Cusco. Esta vez queremos hacer un pequeño recuento de los lugares que no puede perderse en su visita a esta ciudad llena de energía ancestral y con colores, sonidos y dotes culturales en cada esquina.
Plaza de Armas
Un centro histórico, definitivamente. Rodeado de tiendas, restaurantes, la catedral y muchos otros lugares hermosos de arquitectura de época pero muy bien cuidada. La energía de este lugar es distinta de día y de noche, compárela usted mismo.
Qorikancha, el Templo Dorado
En este lugar está el Templo de Santo Domingo que toma el nombre de Templo dorado porque solía tener las paredes cubiertas de oro. Hoy se puede recorrer los pasillos, apreciar la linda vista que tienen los balcones y el espectacular patio.
Ollantaytambo
La estructura inca de Ollantaytambo puede parecerse mucho a la que encontramos en Machu Picchu, es un lugar perfecto para intentar conocer y comprender la organización rural de los Incas. Sí o sí se caminará un poco, pero desde arriba la vista es increíble.
La Montaña de Siete Colores
Su nombre oficial es montaña de Vinicunca y está a 5,200 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los destinos y atractivos turísticos naturales más fotografiados de la ciudad, los colores se aprecian por los minerales de la montaña.
Machu Picchu
Es una visita obligada cuando se trata de un viaje a Cusco. Conocer esta maravilla es una experiencia que marca de por vida, la energía del lugar, la historia y como se conserva hasta ahora el trabajo de la cultura Inca es asombroso.
Considerar 5 lugares que no pueden faltar ha sido realmente difícil, porque aún quedan muchísimos más lugares maravillosos por conocer aquí. Tengan muy en cuenta cuántos días serán suficientes para conocer todos los lugares que les interese, porque quizás sea muy poco tiempo.