Buenos Aires siempre es un destino interesante y de moda, pero con la elección del nuevo papa, ha aumentado su popularidad más si cabe. El hecho de ser el primer para no europeo hace que sea noticia casi instantáneamente y genera que todo sobre el sea motivo de análisis y de información. Pues bien, el barrio donde creció el que luego se convertiría en el Papa Francisco, el barrio porteño de Flores, se está convirtiendo en el destino turístico católico de moda.
Flores es un barrio tradicional situado en el centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su arquitectura es la característica de cualquier barrio tradicional del país, con casas bajas y viejas, alternadas con edificios más modernos que de un tiempo a esta parte ha sufrido un auge comercial y de crecimiento poblacional. Este barrio cuanta con destinos turísticos conocidos como la Plaza de Flores, cuyo nombre real es Plaza de General Pueyrredón. La Plaza Flores de Buenos Aires fue un antiguo estacionamiento de carretas y lugar de celebración de fiestas patrias. Actualmente es una zona verde de la ciudad, y también un lugar peligroso que está siendo enrejado para proteger a los vecinos.
Además de la plaza, otro atractivo turístico es la Basílica San José de Flores que fue reconstruida e inaugurada en 1883, obra de los arquitectos Emilio Lombardo, y Benito Panuzzi. Unido a este, la casa del cardenal argentino Jorge Bergoglio se está convirtiendo en nuevo destino de visita .
Turismo y compras en Buenos Aires
A veces como turista, uno se encuentra desorientado y no sabe hacia qué sitio ir o qué es lo mejor para conocer. Con el afán de conocer todo en una semana, se dejan de ver ciertos lugares indispensables para hacer las compras para volver a casa, para tener de recuerdo del viaje y lo habitual, es que termines comprando en cualquier lado. En este artículo, te brindamos una pequeña ayuda para que puedas y sepas comprar con inteligencia, y al mismo tiempo, conozcas y te complazcas con la belleza y las actividades que encuentras en la ciudad de Buenos Aires.
San Telmo
Las partes turísticas y más populares de este barrio tienen una gran variedad de lugares para conocer y disfrutar de sus locales en una arquitectura colonial que te enamorará. Por otro lado, se trata de un barrio con una propuesta cultural muy importante, con muchas propuestas de teatro y música, al mismo tiempo es un lugar que está acostumbrado a recibir turistas en sus calles. También puedes saborear los típicos platos argentinos en sus numerosos restaurantes que suelen llenarse de extranjeros y turistas.
Numerosos Shoppings
En Buenos Aires, los shoppings y centros comerciales más importantes que puedes visitar son: Alto Palermo, Paseo Alcorta, Dot, Unicenter, Galerías Pacífico o Abasto pero hay otra variedad que se encuentran en algunos barrios. Quizás no encuentres allí el mejor precio, pero es un paseo tradicional para los turistas, ya que la cantidad de locales y oferta de productos suele llamar la atención.
Calle Corrientes
Sin dudas, la magia de Buenos Aires se concentra en los metros que van desde Callao a Leandro N. Alem. Una popular avenida que concentra cultura, en sus numerosas librerías, en sus teatros grandes y pequeños con convocatorias populares, allí en medio de esa avenida podrás recorrer varios locales, conseguir algún libro a buen precio, encontrar algún local de música o de cómics, también objetos tradicionales y disfrutar un poco de lo que significa Buenos Aires.
Descuentos para turistas en Argentina
Los descuentos de Argentina Pass son una buena opción para ahorrar en Buenos Aires, a un precio económico y con un tiempo limitado de 7 días. Puedes disfrutar de una gran cantidad de locales para tener una importante rebaja en el precio final: descuentos en compras, alojamiento, restaurantes, tours, también te brinda una pequeña ayuda para saber hacia dónde ir o qué hacer, buscas con tu teléfono móvil algún local, y te ofrecerá los descuentos más cercanos que puedes obtener con la tarjeta. La puedes sacar en web.
Estas son algunas de las propuestas que puedes pensar en Buenos Aires para pasar un buen rato y disfrutar de la magia de la ciudad.
¿Dónde comer en Buenos Aires? Algunos restaurantes típicos
Viajar a otro país es genial. Pero muchos que se van de viaje terminan comiendo en una de esas cadenas multinacionales, un pecado terrible.
La intención de este artículo es terminar un poco con eso, por lo menos, para los turistas que llegan a Buenos Aires. Los queremos asesorar para que conozcan otros lugares, no se si autóctonos, pero donde vas a recibir una buena atención. Los lugares que describiremos son populares, clásicos, pueden ser baratos o caros, pero si hay algo que seguramente pasará, es que en estos lugares comerás bien.
Aquí les damos una pequeña selección.
Las Cuartetas es una pizzería clásica. Tan clásica que se ubica entre las mejores pizzerías de Buenos Aires. Sus porciones de pizza enternecen a cualquier alma necesitada de una porción de pizza con un buen chopp-típica jarra- de cerveza. Como todas las buenas pizzerías de Buenos Aires, podrás encontrar un local decorado con las principales figuras e imágenes emblemáticas de nuestra ciudad. La pizza de jamón y morrones es una debilidad no resuelta todavía, aunque la mozzarella compite para ser la mejor. Calle Corrientes 838
No podía faltar la carne en un listado de los restaurantes de Buenos Aires. La Cabrera es mucho más que una parrilla, es un lugar al que se va a comer deliciosas carnes, clásicas para el paladar argentino. La atención es uno de los puntos altos de este restaurante, ya que obsequian bebidas, empanaditas, carnes a aquellos que esperan por un lugar. Un lugar recomendado para quedar bien con alguna persona a la cual quieras impresionar, lo puedes encontrar en Palermo, en calle Cabrera al 5099.