¡Hola viajeros!, ¿Alguna vez se les paso por la cabeza conocer un safari?, creo que todos en algún momento vimos en el cine alguna película o historia a bordo de un jeep con sombrero y pantalones cortos explorando estas tierras lejanas y desconocidas para muchos. Y para ir de la fantasía a la realidad, hoy vamos a compartir los safaris más increíbles que debes conocer, ya que cada vez tienen más éxito este tipo de ecoturismo.
La época del año es indistinta para conocerlos y, además de ser un destino muy exótico, vas a compartir paisajes increíbles, y ver animales en su habitad natural con total libertad. Prepara tu cámara y vamos a recorrer este maravilloso destino.
Reserva Masai Mara, Kenia.
Es el parque más famoso de Kenia y uno de esos lugares de parada obligatoria si vas a visitar este país. Este parque se extiende por las tierras de Masai, como su nombre lo indica, en el cual sus llanuras herbáceas y desérticas en algunos puntos alojan miles de cebras y antílopes. A su vez,también se observan leones y ñus. El adentrarse con la cultura original de áfrica es uno de los objetivos de este parque en donde se puede ver a simple vista la riqueza del ecosistema viviente.
El Serengueti, Tanzania.
El Serengueti es el parque de parques, es la cuna de muchos estudios científicos y del conocimiento del comportamiento de muchas especies en su habitad natural, en donde se delimitan territorios en perfecta armonía entre especies conservando el equilibrio perfecto del ecosistema. Son más de 15.000 kilómetros de naturaleza africana intacta. Su nombre en Masai significa “Llanura sin fin”, tiene gran diversidad de paisajes y fauna. Una característica llamativa de este territorio son los kopje, son afloramientos de granito que emergen como islas de piedra sobre la sabana. Estos lugares son los favoritos por las grandes familias de leones.
El parque nacional de los volcanes, Ruanda.
Se encuentra en el noroeste de Ruanda. El parque nacional es conocido como el refugio de los gorilas de montaña. Es el hogar del quinto volcán de los ocho que rodean la cordillera de Virunga que está cubierta por bosques y bambú. Este parque nace de la necesidad de proteger a los gorilas de los cazadores furtivos y fue el primer parque nacional que se creó en África. Es un área de 8.090 kilómetros a cargo de las autoridades coloniales belgas para mantener el ecosistema fuera de la mano del hombre y de la preservación de la especie.
Chitwan, Nepal.
Aunque en la mayoría de los safaris la época del año no interviene, en este lugar, por tener temperaturas muy frías, se aconseja viajar entre Octubre y Enero. Este safari incluye el viaje encima de un elefante para recorrer las vastas y húmedas selvas del lugar, y el viaje se centra en poder encontrar los famosos tigres de bengala en su habitad natural o uno de los grandes rinocerontes asiáticos. La seguridad prima por todo en el recorrido por parte de los guardias del parque natural y de los guías.
Estos destinos exóticos están cada vez más posicionados entre los mejores lugares para ecoturismo, y másallá de eso será un recuerdo y una experiencia que no vas a olvidar.Así que, decídete, toma el equipaje y lánzate en esta aventura llena de fauna y paisajes increíbles.