5 Extraordinarias Formaciones Naturales De Chile

Chile es un país lleno de sorpresas. Su belleza natural única nunca deja de asombrar ni a turistas ni a locales. De las muchas maravillas que existen en esta parte del mundo, destacamos unas extraordinarias formaciones naturales, algunas poco conocidas, que puedes descubrir y explorar. ¡A quien le guste la naturaleza, le gustará Chile!

1.- Catedrales de Mármol. Lago General Carrera ( Región de Aysén)

Estas impresionantes formaciones son el resultado del efecto erosivo del agua durante miles de años.que ha ido generando cavernas e islotes de carbonato cálcico. Pero más allá de una geología única, las Catedrales también tienen otro valor… algo artístico. Las rocas captan el reflejo de las brillantes aguas turquesas mostrando estampados de colores vibrantes que parecen haber sido pintados con determinación. Los visitantes afirman que realmente parecen obras de arte naturales.  Desde Puerto Río Tranquilo se puede emprender una ruta en bote con guía personal, explorando este lago que hace frontera con Argentina… Lo más importante: ¡no olvides traer la cámara!

2.- Los Hielos Penitentes, Chajnantor (Región Antofagasta)

Cuando uno piensa en el desierto más árido del mundo, lo que viene a la mente es un lugar donde hay kilómetros infinitos de arena bajo un sol eterno. La última cosa que se te ocurriría es que pudieran existir estatuas de hielo en este paisaje extremo. Sin embargo en Chajnantor, ubicado a unos 4000 metros sobre el nivel del mar, esto es exactamente lo que pasa. La explicación científica es que, durante el verano, la combinación de la gran altitud y el sol intenso resulta en la sublimación de la nieve cordillerana. De esta forma, las moléculas nunca pasan por estado líquido, creando misteriosas formas puntiagudas, algunas de hasta 2 metros de altura.

 3.- Ventisquero Colgante, Parque Nacional Queulat (Región Aysén)

Te encuentras en una selva fría color verde intenso y empiezas a explorarla. Oyes los pájaros cantando y ves hojas de árboles más grandes que nunca. Llegas a un mirador, y ante tus ojos hay un acantilado espectacular con una glaciar encima. ¿Es un sueño? Parece que sí, pero por suerte no lo es. Has encontrado uno de los lugares naturales más maravillosos de Chile. Acá la masa de hielo cuelga a una altura de cientos de metros, dejando caer distintas cascadas con agua abundante. Para llegar a los miradores hay cuatro caminos principales, que en orden de distancia creciente se llaman Sendero Mirador Panorámico, Laguna Témpanos, Ventisquero Colgante, y Valle Río Ventisqueros.

4 y 5.- Toboganes de la Junta y Valle de Cochamó  (Región de Los Lagos)

Bien escondido en los bosques frondosos del Valle de Cochamó, la naturaleza ha proporcionado un parque acuático extremo que seguro te subirá la adrenalina. Acá el río Cochamó fluye en unos toboganes naturales de granito escurridizo, ofreciendo la entretenida opción (¿o locura?) de deslizarse sobre ellos. Si bien la roca es suave, es probable que sea un trayecto menos cómodo que un tobogán de agua convencional, pero el resultado de una buena mezcla de peligro y juegos de niñez es un gozo difícil de describir. ¿Te atreves? ¡Podéis ver el vídeo comprobar que se puede hacer sin problema!

Y mientras estés en el valle de Cochamó, recuerda que este destino tiene mucho más que ofrecer, como las imponentes paredes de granito que abrazan el valle dándole un aspecto sobrecogedor. No es casualidad que este sea uno de los principales destinos de escalada en roca de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *